El LNAB celebró el dia de la Armada

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

El día 17 de mayo en el polo educativo de la Armada se celebró el ducentésimo segundo aniversario del Día de la Armada Argentina en conmemoración del Combate Naval de Montevideo; fecha gloriosa por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la determinante victoria naval de Montevideo ,

El Combate Naval de Montevideo reviste un carácter trascendental, como hito en lo militar y lo estratégico, fundamental para el posterior desarrollo de la gesta libertadora de nuestra Nación. La visión y la decisión política del momento de que sólo contando con poder naval se podría garantizar la victoria en tierra, encuentra en la figura del Almirante Guillermo Brown las dotes de conducción, entrega e incuestionable ética necesarias para materializar la victoria, a pesar de lo limitado de los medios”.

El acto fue presidido por el Director del LNAB Capitán  de Navío don Omar Esteban FERNANDEZ. Durante la ceremonia se entonó la estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación se cantó la marcha de la Armada.

Al finalizar la ceremonia se colaciono el tradicional chocolate caliente

DSC_0220 DSC_0234 DSC_0196 DSC_0194

DSC_0249

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×