CEREMONIA DE INICIO LECTIVO DEL LNAB

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

El viernes 10 de marzo, En una ceremonia presidida por su director, Capitán de Navío Omar Esteban Fernández y acompañado por el Subdirector de la Dirección General de Educación de la Armada (DGED), Capitán de Navío Miguel Adrián González, junto a personal militar del destino, alumnos, cuerpo docente y personal civil del Liceo Naval, familiares e invitados especiales

A continuación se procedió a la lectura de la orden transitoria del director del establecimiento educativo donde dispone la apertura del ciclo lectivo 2017 y la incorporación al cuerpo de cadetes a los aspirantes de primer y segundo año que finalizaron el período preliminar en forma satisfactoria.

Luego el Capitán de Navío (RE) Marcos Emilio Matesa, profesor de la Institución educativa, pronunció palabras alusivas en ocasión del pase a jubilación de quien fuera profesor durante 14 años en dicha casa de estudios, Capitán de Navío (RE) Carlos Alberto María Bence.

En dicho marco expresó: “El profesor Bence, a quien despedimos hoy en este acto, llevó el timón de la travesía de formar a los cadetes del Liceo Naval “Almirante Brown” en el arte y la ciencia de la navegación. Travesía que seguramente debe haber tenido un sinnúmero de aventuras y anécdotas no menores (…) pues la tarea de formar adolescentes es una labor titánica”.

Al finalizar el discurso, se dio lectura a la orden transitoria del Capitán de Navío Fernández donde se reconoce la labor educativa y profesional del Capitán de Navío (RE) Bence, finalizada la cual se procedió a entregarle un presente. A su término, el Director del Liceo Naval hizo entrega de los distintivos de aplicación académica a los alumnos con calificación superior durante el último trimestre del año 2016.

Por último, la Banda de Música de la DGED hizo sonar las estrofas de la Marcha del Cadete del Liceo y de la Marcha de la Armada a los fines de darle un cierre a la ceremonia.

DSC_0039 DSC_0036

DSC_0018 DSC_0013 DSC_0009 DSC_0007