El GU Francisco Felipe CAMPOS IANNACONE, perteneciente a la Promoción LXI, nos cuenta su experiencia en la Fragata Libertad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Les paso a comentar como fueron mis primeras semanas de navegación en la Fragata Libertad.
La ceremonia con el Señor Presidente de la Nación Argentina y la ceremonia de zarpada fueron increíbles, por todo el color y el entusiasmo que mostraba la gente.

Desde el momento en que zarpamos, me empecé a sentir entusiasmado  por el hecho de viajar 6 meses recorriendo el mundo y viviendo experiencias inolvidables, pero a la vez un poco triste por no poder  ver a mi familia por un largo tiempo.
Los primeros días me sirvieron para acostumbrarme a la rutina;  Diana es a la 06:30 hs., consecutivo formación en proa  y después de acuerdo a qué brigada uno pertenezca (estribor/ babor) desempeñará sus actividades. En mi caso, me tocó la brigada de estribor, a la cual le corresponde tener clases la primera etapa del viaje. Estoy viendo Derecho Internacional, repaso de Navegación y Administración.
El almuerzo es alrededor de las 12hs;  primero  lo hace  la brigada que se encuentre en cargos y guardias, y luego aquella que esté con clases. Posteriormente  se continúa con las tareas hasta las 17:00hs donde se da lugar al descanso y al ocio.
Cuando finalice nuestra estadía en Veracruz, las brigadas cambiaremos  de roles;  yo pasaré a desempeñarme en un cargo y a la vez cubriré guardia de puente junto a otros dos Guardiamarinas en Comisión.
Hasta ahora pude apreciar delfines y peces voladores nadando a la par de la Fragata, como también la belleza del mar y su color. Por suerte el movimiento del mar no me afectó y pude disfrutar cada día a pleno.
También tuve la oportunidad de subirme al palo Mayor y apreciar el ocaso desde ahí, lo cual fue un momento inolvidable.
Llegó el día en que arribamos nuestro primer puerto, Fortaleza;  toda la dotación vestida de tropical hacía a la Fragata una verdadera obra de arte. Amarramos en el puerto, y luego embarcó un representante de la ARMADA BRASILERA, finalizada su vista nos autorizaron a desembarcar para poder visitar y recorrer la cuidad.
Esta cuidad tiene dos playas y un centro turístico que cuenta con una feria de artesanías. Pasé dos días en la playa y el último recorriendo la zona céntrica. Es una ciudad muy linda y muy turística, con un calor a pleno; hay muchas comidas típicas con frutas y también con frutos del mar.

Debido a las intensas lluvias, zarpamos sin realizar ceremonia. Pasaron dos días y llegó el tan ansiado cruce del Ecuador, en la cual se realizó un ritual que  es una tradición de la Armada Argentina. Fueron días festivos y de mucha euforia.

Para terminar, quiero contarles que  el pasado 17 de abril, leí una alocución con respecto al septuagésimo aniversario de la creación del Liceo.

                                                 GU Francisco Felipe CAMPOS  IANNACONE

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×