Relatos del GU Francisco Felipe CAMPOS IANNACONE en la FRLI

Le paso a comentar como fueron mis días  luego de la lectura que di en día 17 de abril con respecto al aniversario del liceo.

Fondeamos en las afueras de Veracruz 3 días antes de la entrada a puerto. Durante esos días sucedieron varias actividades como saltar al mar desde la Fragata, un mar celeste donde se podía apreciar las variedades de especies marinas que había por la zona. Un hecho muy importante para mí fue cumplir la mayoría de edad abordo de la Fragata, en la cual recibí muchos saludos inclusive de parte del Señor Comandante. Continuamos con los preparativos para que la Fragata quede impecable y luzca reluciente; la entrada al puerto de Veracruz me asombró por la cantidad de gente que nos vino a recibir y por el entusiasmo del recibimiento de un buque como la Fragata. Estuvieron presentes las autoridades de las Fuerzas Armadas de México y también pudimos presenciar un baile típico del lugar. Fueron cinco largos días llenos de actividades y gente que hacía colas inmensas para visitar la Fragata.

Luego vinieron siete días de navegación hacia  Charleston, en la cual el 17 de Mayo celebramos el día de la Armada Argentina, con el típico chocolate caliente y una comida muy rica. A partir de la zarpada de Veracruz las brigadas cambiaron de roles, en mi caso pase a ocupar un cargo como fue primero durante estos días «Navegación y Meteorología», en el cual debíamos actualizar las cartas de navegación y corregirlas, y a la vez cubría Guardia de puente durante 4 horas en la cual aprendía lo que un oficial de la Armada Argentina debe tener en cuenta para comandar un buque. Arribamos un día antes a Charleston debido a la realización de un desfile de veleros de todo el mundo por los interiores de la ciudad. Fue hermoso ver tantos buques de diferente porte como fue un galeón Español, y también notar que la mayor parte de la atención  la llevaba la Fragata por ser el más grande y el más colorido.

Pasamos tres días allí, en la cual me deslumbró ver lo desarrollado y avanzado que está Estados Unidos. Tuve la suerte de visitar un Portaaviones, un submarino y un destructor de la Armada estadounidense. Por suerte el clima nos acompañó durante nuestra estadía, pero tuvimos que zarpar un día antes debido a que se avecinaba un temporal. Navegamos dos días hasta Miami y al arribar tuvimos un recibimiento parecido al de Veracruz, con un sol radiante y un montón de gente, especialmente argentinos recibiéndonos. Apenas amarramos muchos medios de televisión se acercaron a entrevistar a la tripulación. Durante los cinco días que pasamos allí pudimos disfrutar de la playa y  coincidimos con un desfile de los medios navales y aeronavales con los que cuenta Estados Unidos, y también que el día 25 de mayo celebramos otro aniversario de la Revolución de Mayo y el primer Gobierno Patrio.

Zarpamos hacia Den Helder, Holanda y nos esperan 26 largos días de navegación. Es nuestra pierna más larga en la cual nos esperan muchas actividades por delante como también muchas anécdotas y aventuras.

GU Francisco Felipe CAMPOS IANNACONE