CEREMONIA CAMBIO DE ABANDERADO Y ANIVERSARIO

Buenos Aires – El día martes 23 del corriente mes, se celebró el 72° Aniversario de la creación del Liceo Naval Militar “Almirante Guillermo Brown”, con motivo de recordarse el inicio del primer ciclo lectivo de este establecimiento educativo, el 17 de abril de 1947. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Liceo Naval.

El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Fernando Emir Maglione; acompañado por el Director del Liceo, Capitán de Navío Claudio Farías y la Sra. Directora Nacional de Formación Magister Doña Catalina Tinari . Asimismo, participó el personal militar, civil y docente del Instituto.

En el inicio, el Sr. Capitán de Navío Farías expresó palabras alusivas al acontecimiento: “La misión del Liceo no ha cambiado: formar un conjunto de jóvenes preparados en lo intelectual, naval y físico, con sólidos principios morales; que sientan profundo cariño por la Armada y que contribuyan a la formación del personal de la Reserva Naval y a crear una sólida conciencia marítima en el país”.

Sobre el lema del Instituto –“Abnegación y sacrificio por la Patria”– agregó: “Sintetiza el espíritu y la determinación que lo distingue y marca a sus egresados. Es así como la gran mayoría de ellos completaron su formación y muchos han alcanzado una actuación destacada en sus respectivas profesiones”.

A continuación, se designaron al nuevo abanderado, Cad. de 4° año Juan Ignacio Larrondo,   1° escolta Lautaro Lugo, 2° escolta Lourdes Micaela de los Ángeles Alvarez y el  portaestandarte Pablo Daniel Ochoa con el 1° Escolta Joaquin Placner y el 2° escolta Thomas Galvin Ventos  e integrantes de la Guardia de Honor. El Sr. Director General de Educación de la Armada agradeció a los Egresados y padres por la concurrencia a la ceremonia y acto seguido la Orquesta de la Armada dio por finalizada la ceremonia ejecutando la Canción del Cadete del Liceo Naval y la Marcha de la Armada.