CEREMONIA DE CAMBIO DE ABANDERADO Y JURA DE LEALTAD A LA BANDERA DE LA PROMOCIÓN LXVI

El día viernes 13 de agosto del corriente año, se llevó a cabo la Ceremonia de Cambio de Abanderado y Jura de Lealtad a la Bandera de la Promoción LXVI perteneciente a esta Institución.

Debido a la situación sanitaria nacional, producto de la pandemia del COVID-19, la Ceremonia se celebró con una cantidad reducida de invitados y familiares, respetando los protocolos y cantidad máxima de asistentes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LLNN-171-1-1024x683.jpg

La Ceremonia fue presidida por el Sr. Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Dn. Marcelo Cristian Tarapow, acompañado por el Sr. Director de este Instituto, Capitán de Navío Dn. Claudio Farías, y el Sr. Capitán de Corbeta de la Reserva Naval, perteneciente a la Novena Promoción del Liceo Naval Militar “Alte. Guillermo Brown”, Dn. Guillermo Enrique Wehmann.

En el desarrollo de la misma, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y consecutivo, el Capellán Mayor de la Armada, Presbítero Francisco Rostom Maderna, realizó una invocación religiosa con motivo del Cambio de Abanderado y Jura a la Bandera.

El Sr. Director del Liceo Naval Militar “Alte. Guillermo Brown”, pronunció palabras alusivas, en las cuales se dirigió al Abanderado, Cadete de Quinto Año Pablo Gabriel Ochoa, al Primer Escolta, Cadete de Quinto Año Joaquín Plancner y al Segundo Escolta, Cadete de Quinto Año Thomas Galvin Ventos:

“En todo el territorio nacional flamea orgullosa la bandera celeste y blanca que, Ustedes Cadetes, tienen el honor y la distinción de portar y escoltar, la misma que enarboló nuestro gran Almirante Guillermo Brown hace más de doscientos años y que, más cerca de nuestro tiempo, portaron luego jóvenes argentinos en nuestras Islas Malvinas. Sepan que tienen en sus manos, en sus corazones, el máximo exponente del sentido de pertenencia a la República Argentina”.

De igual manera, y con motivo de la Jura de Lealtad a la Bandera de los Cadetes de Quinto Año, expresó:

“Ese juramento no es sólo una formalidad, no es un acto más en la vida de un marino, es un momento trascendental, es la materialización del más importante compromiso para con la Patria, es la expresión del firme convencimiento de luchas por los intereses argentinos en cualquier lugar del mundo, bajo cualquier circunstancia y en plena concordia con nuestra Constitución Nacional”.

Luego de la toma de juramento, se entonaron la Canción del Cadete del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown» y la Marcha de la Armada.

Estuvieron presentes en la Ceremonia los familiares de los Cadetes, Invitados especiales y la Banda de Música de la Armada.