CEREMONIA DE ENTREGA DE UNIFORMES PROMOCIÓN LXX

El pasado viernes 10 de septiembre se llevó a cabo, en la Plaza de Armas del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown», la entrega de Uniformes a los Cadetes de Primer Año incorporados en el año 2021, pertenecientes a la Promoción LXX.

Debido a la situación sanitaria nacional, producto de la pandemia COVID-19, la Ceremonia se celebró con una cantidad reducida de invitados y familiares, respetando los protocolos y cantidad máxima de asistentes.

La Ceremonia fue presidida por el Sr. Director del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown», Capitán de Navío Dn. Claudio Farías.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Sr. Jefe de Enseñanza, Capitán de Corbeta Infantería de Marina Dn. Luciano Salvador Caudana, pronunció palabras alusivas para homenajear al Sr. Profesor Doctor Humberto Raúl Camarota, quien ha sido pilar fundamental para la Educación en el Liceo Naval Militar “ALMIRANTE GUILLERMO BROWN”, consagrándose como uno de los «Profesores Fundadores» de la Institución en 1947.

A continuación, el Sr. Director y el Sr. Jefe de Enseñanza del Liceo Naval, realizaron la entrega de un presente al Sr. Profesor Doctor Humberto Raúl Camarota, en reconocimiento por su trayectoria en la Institución.

Consecutivo, el Sr. Director del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown», Capitán de Navío Dn. Claudio Farías, se dirigió a los Cadetes de Primer Año con motivo de la Entrega de Uniformes:

«Son ustedes los que darán continuidad a este Liceo y como lo han hecho otras Promociones, asumirán la responsabilidad de mantener vivas sus tradiciones y su prestigio en alto. En el futuro la mayoría de ustedes, familiarizados con la Armada Argentina, contagiarán en la sociedad, valores, principios y un fuerte cariño a la patria, que segura e independientemente de los destinos que lleven, dejarán su huella, haciendo más grande y justo a nuestro país.»

Consecutivo, el Capellán del Liceo Naval, Presbítero Charbel Makhlouf, realizó una invocación religiosa y bendijo los Uniformes de los Cadetes.

Luego, el Cadete más antiguo de la Promoción LXX, Cadete de Primer Año Máximo Mangiacavalli, se destacó frente al Sr. Director del Instituto y pidió autorización para vestir el Uniforme del Liceo Naval, en representación de su Promoción.

A continuación, se entonaron la Canción del Cadete del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown» y la Marcha de la Armada.

Estuvieron presentes en la Ceremonia los familiares de los Cadetes e Invitados especiales.