CEREMONIA DE JURA DE LEALTAD A LA BANDERA DE LA PROMOCIÓN LXVII

El día viernes 20 de agosto del corriente año, se llevó a cabo la Ceremonia de Jura de Lealtad a la Bandera de la Promoción LXVII perteneciente a esta Institución.

Debido a la situación sanitaria nacional, producto de la pandemia COVID-19, la Ceremonia se celebró con una cantidad reducida de invitados y familiares, respetando los protocolos y cantidad máxima de asistentes.

La Ceremonia fue presidida por el Sr. Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Dn. Marcelo Cristian Tarapow, acompañado por el Sr. Director Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, Dr. Sergio Gabriel Eissa, el Sr. Director de este Instituto, Capitán de Navío Dn. Claudio Farías, y el Sr. Capitán de Corbeta de la Reserva Naval, perteneciente a la Novena Promoción del Liceo Naval Militar “Alte. Guillermo Brown”, Dn. Enrique Guillermo Wehmann.

En el desarrollo de la misma, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y consecutivo, se recordó con palabras alusivas al Primer Director de este Liceo Naval, Sr. Capitán de Navío, Dn Guillermo Douglass PLATER. El Sr. Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Dn. Marcelo Cristian Tarapow, acompañado por el Sr. Director del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown», Capitán de Navío Dn. Claudio Farías, hicieron entrega del Legajo que deja constancia de su paso por la Escuela Naval Militar a la Familia Plater.

A continuación, El Sr. Director del Liceo Naval Militar pronunció palabras alusivas con motivo de la Jura de Lealtad a la Bandera de los Cadetes de Cuarto Año, y expresó:

«Hoy jurarán fidelidad a ella, nuestros Cadetes de Cuarto Año del LICEO NAVAL MILITAR “ALMIRANTE GUILLERMO BROWN”, como un hito más en el ritual naval militar de la Armada Argentina. Son ellos y muchos otros camaradas que ya han jurado nuestra Insignia Patria, quienes llegado el momento en que la Nación los llame, elegirán hasta dar la vida por ella.»

Además, agregó:

«Así como en aquel 13 de febrero de 1813, el General Manuel Belgrano requirió por primera vez, fidelidad a sus soldados a este paño bicolor, prepárense para el juramento, llenen sus pulmones con este aire sereno, tal como lo hicieran generaciones de Cadetes, para que desde sus corazones se libere un grito con energía, desde lo más profundo de sus convicciones y haga vibrar este Liceo y el alma de los aquí presentes, que somos testigos de este compromiso sublime.»

Consecutivo, el Capellán Mayor de la Armada, Presbítero Francisco Rostom Maderna, realizó una invocación religiosa con motivo de Jura a la Bandera.

Luego de la toma de juramento, se entonaron la Canción del Cadete del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown» y la Marcha de la Armada.

Estuvieron presentes en la Ceremonia los familiares de los Cadetes, Invitados especiales y la Banda de Música de la Armada.