CEREMONIA DE ENTREGA DE UNIFORMES PROMOCIONES LXVIII y LXIX

El pasado viernes 03 de septiembre se llevó a cabo, en la Plaza de Armas del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown», la entrega de Uniformes a los Cadetes de Tercer y Segundo Año incorporados en el año 2020, pertenecientes a las Promociones LXVIII y LXIX, respectivamente.

Debido a la situación sanitaria nacional, producto de la pandemia COVID-19, la Ceremonia se celebró con una cantidad reducida de invitados y familiares, respetando los protocolos y cantidad máxima de asistentes.

La Ceremonia fue presidida por el Sr. Director del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown», Capitán de Navío Dn. Claudio Farías, quien se dirigió a los Cadetes con las siguientes palabras:

«Hoy lucen por primera vez el uniforme de gala y se integran definitivamente con el resto de los años. Vestir este uniforme, no los hace ni mejores ni peores, pero sí diferentes, ya que, pese a su corta edad, han decidido asumir la responsabilidad de acercarse y representar a la Armada Argentina. Deben honrarlo y respetarlo, porque simboliza los principios, valores y tradiciones del Liceo Naval y la Armada Argentina.»

Consecutivo, el Capellán del Liceo Naval, Presbítero Charbel Mahklouf, realizó una invocación religiosa y bendijo los Uniformes de los Cadetes.

Luego, el Cadete más antiguo de la Promoción LXVIII, Cadete de Tercer Año Máximo Aramís Velas, se destacó frente al Sr. Director del Instituto y pidió autorización para vestir el Uniforme del Liceo Naval, en representación de ambas Promociones.

A continuación, se entonaron la Canción del Cadete del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown» y la Marcha de la Armada.

Estuvieron presentes en la Ceremonia los familiares de los Cadetes e Invitados especiales.