CEREMONIA DE EGRESO PROMOCIÓN LXVI

El pasado miércoles 15 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso como Guardiamarinas de la Reserva Naval de los veintitrés integrantes de la Promoción LXVI.

La Ceremonia fue presidida por el Sr. Subdirector Ejecutivo de la Dirección General de Educación de la Armada, Capitán de Navío de Infantería de Marina Dn. Ricardo Alberto DÍAZ, acompañado por el Sr. Director del Liceo Naval Militar «Almirante Guillermo Brown», Capitán de Navío Dn. Claudio Farías.

En el desarrollo de la misma, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y consecutivo, el Guardiamarina de la Reserva Naval, Dn. Federico Martín TRITSCHELER, pronunció palabras alusivas dirigidas a sus compañeros y a su paso por el Liceo Naval:

«Porque pertenecer al Liceo no es algo que se pueda estudiar y aprender, e irónicamente es tal vez lo más valioso que uno se lleva. Nada que valga la pena ser aprendido puede ser enseñado, y es exactamente por eso que el Liceo es la mejor casa de estudios que existe. El tiempo pasará, sin importar lo que hagamos. Estos momentos serán viejos recuerdos, y lo que vivimos como cotidiano formará parte de las historias de lo que alguna vez fue.»

Consecutivo, el Sr. Profesor Luis Fernando FURLÁN se dirigió a los 23 egresados de la siguiente manera:

«Sean cuales sean los rumbos que sigan, lo importante es que se desempeñen como mujeres y hombres de bien; como profesionales de excelencia; que mantengan relación con el Liceo y la Armada Argentina; y que tengan siempre presente, como inspiración y referencia, lo aprendido en sus años del Liceo, aquello que les fue transmitido por sus superiores y docentes, y la experiencia de la camaradería y del compañerismo de haber compartido su paso por este Instituto, que hoy se enorgullece de incorporarlos al plantel de sus egresados

Consecutivo, el Sr. Director del Liceo Naval Militar «Almirante Guillermo Brown», pronunció palabras alusivas a los Guardiamarinas integrantes de la Promoción LXVI:

«Realicen lo que realmente los haga felices. No hagan nada por obligación, sino convencidos de la tarea a emprender. No permitan que nada ni nadie los desvíe de su camino como personas dignas y honestas. Sean artífices de su propio destino. Valoren su paso por el Liceo como un faro que los guía en la tormenta, como el remanso y la alegría de la camaradería, como el compromiso indisoluble que los une con nuestra querida Armada Argentina.»

Para finalizar, el Sr. Director despidió a la Promoción LXVI:

«Les deseo buenos y pocos vientos y mares calmos en sus próximas singladuras y recuerden que ante la adversidad y en circunstancias en donde quizás duden en encontrar el mejor rumbo a seguir, nuestra Patrona la Virgen Stella Maris, estará siempre dispuesta a iluminarlos como lo ha hecho hasta hoy.»

A continuación, el Presbítero Charbel Mahklouf realizó una invocación religiosa con motivo del Egreso de los Guardiamarinas de la Reserva Naval, y consecutivo, se procedió a la entrega de Diplomas y Premios.

Al finalizar se entonaron la Canción del Cadete del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown» y la Marcha de la Armada.

Estuvieron presentes en la Ceremonia los familiares de los Cadetes, e Invitados especiales.