El día viernes 22 de abril del corriente año, se llevó a cabo la Celebración del 75° Aniversario de la creación del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown», recordando el inicio del primer Ciclo Lectivo el día 17 de abril de 1947. Además, se realizó el Cambio de Abanderado y Escoltas.
La Ceremonia fue presidida por el Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Dn. Julio Horacio Guardia, acompañado por el Sr. Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Dn. Eduardo Antonio Traina, el Sr. Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Dn. Marcelo Cristian Tarapow, y por el Sr. Director del Liceo Naval Militar «Alte. Guillermo Brown», Capitán de Navío Dn. Claudio Farías.

Se encontraban presentes en el lugar de Ceremonia Ex Directores del Liceo Naval, Invitados especiales, el Sr Profesor del Primer Cuerpo de Profesores, Humberto Camarota, el Sr. Sixto Carlos Quiroga, integrante de la Primera Promoción del Liceo Naval , Banda de Música de la Armada Argentina, Graduados del Liceo Naval, Plana Mayor, Dotación, Personal Civil y Docente, Cuerpo de Cadetes y familiares.
Luego del saludo a la Autoridad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y seguidamente, el Sr. Presidente del Centro de Graduados del Liceo Naval Militar, Dn. Eduardo Alberto Zabalza, pronunció palabras alusivas. Acto seguido, entregó al Sr. Director del Liceo Naval una placa en conmemoración del 75° Aniversario.
Consecutivo, el Sr. Director del Liceo Naval pronunció palabras alusivas, destacando: «Este Liceo Naval Militar “ALMIRANTE GUILLERMO BROWN” tiene una rica historia de 75 años, de la cual hoy somos testigos y actores principales y, seguramente esta Ceremonia, quedará grabada en la mente y en los corazones de los aquí presentes, los cuales muchos se reencuentran después de varios años. Hago propias las palabras de un egresado pronunciadas con motivo de una visita a este Instituto: “Independientemente del lugar donde se encuentre el Liceo, sea en Río Santiago, en Núñez, en Vicente López o donde se ordene, siempre existirá ese espíritu liceano de camaradería, de pertenencia, ese espíritu de cuerpo, con los valores morales, éticos y democráticos bien altos y bien claros.»
A su vez, y con motivo del Cambio de Abanderado y Escoltas, se pronunció de la siguiente manera: «La Bandera es el símbolo de la unión de la PATRIA, es el símbolo de una Nación que une y acerca las grandes distancias geográficas que la caracterizan. En todo el territorio nacional flamea orgullosa la bandera celeste y blanca, que Ustedes Cadetes, tienen el honor y la distinción de portar y escoltar, la misma que enarboló nuestro gran Almirante GUILLERMO BROWN hace más de doscientos años y que más cerca a nuestros tiempos portaron luego, jóvenes argentinos en nuestras Islas Malvinas. Sepan que tienen en sus manos, en sus corazones, el máximo exponente del sentido de pertenencia a la República Argentina.»
Consecutivo, se entregaron placas en reconocimiento por su paso por la Institución a Ex Directores, al Profesor Humberto Camarota y al integrante de la Primera Promoción.
A continuación, el Presbítero Charbel Makhlouf, realizó una invocación religiosa con motivo del Cambio de Abanderado, y el Grupo Bandera entrante y saliente efectuó el cambio junto con el Sr. Director del Liceo Naval.
Acto seguido, se entonó la Marcha de Malvinas y, luego, el Cuerpo de Cadetes desfiló frente a las Autoridades para dar por finalizada la Ceremonia.