El pasado viernes 19 del corriente, en la Plaza de Armas de la Dirección General de Educación de la Armada, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Uniformes a los Cadetes pertenecientes a la Promoción LXXI y los cinco Cadetes incorporados a la Promoción LXX.

La Ceremonia fue presidida por el Sr. Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Dn. Marcelo Cristian Tarapow, acompañado por el Sr. Director del Liceo Naval Militar «Almirante Guillermo Brown», Capitán de Navío Dn. Claudio Farías. Se encontraban presentes Directores de las Escuelas dependientes de la Dirección General de Educación de la Armada, Plana Mayor y dotación del Liceo Naval, invitados especiales, entre los que se encontraba el Dr. Alberto Cormillot, integrante de la Promoción V, familiares de los Cadetes y la Banda de Música de la Armada Argentina.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Brigadier Mayor Manuel Hernán García Aguirre, pronunció palabras alusivas a los Cadetes:
«Estén orgullosos de hacer algo diferente. Estén orgullosos de ser distintos, de haber elegido una Institución distinta, donde la vida se la regulan ustedes, donde con sus aciertos y errores aún, existe el mérito.»
Consecutivo, el Sr. Director del Liceo Naval Militar, se dirigió a los Cadetes que recibían el Uniforme, expresando:
«Vestir este uniforme, no los hace ni mejores ni peores, pero sí diferentes, ya que, pese a su corta edad, han decidido asumir la responsabilidad de insertarse y representar a la Armada Argentina. El uniforme los identifica. Deben honrarlo y respetarlo, porque simboliza los principios, valores y tradiciones del Liceo Naval y la Armada Argentina.»
A continuación, los Cadetes de Primer y Segundo Año que recibían el Uniforme adoptaron el dispositivo de desfile. El Presbítero Charbel Makhlouf realizó una invocación religiosa, y consecutivo, la Cadete de Primer Año Dana Morena González Tárraga, Cadete más antigua de su Promoción, solicitó autorización ante el Sr. Director del Liceo Naval para hacer uso del Uniforme.

Luego, se entonaron la Canción del Cadete y Marcha de Malvinas.
Finalmente, el Cuerpo de Cadetes desfiló ante las autoridades, invitados especiales y familias presentes.