EL LICEO NAVAL PARTICIPÓ EN UNA JORNADA EDUCATIVA DE HISTORIA NAVAL

El dia 21 de mayo del corriente en las instalaciones de la Dirección General de Educación de la Armada, se realizó una jornada Jornada educativa sobre Historia Naval Argentina que contó con la presencia de alumnos de diferentes escuelas de nivel Medio pertenecientes al partido de Vicente López y el Liceo Naval Militar «Alte. G. Brown».

El encuentro, de carácter educativo, tuvo como objetivo difundir la historia naval argentina tomando como eje de trabajo el libro “Argentina desde el mar”, coproducido por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina.

La jornada comenzó a las 9 con una reseña cronológica sobre el partido de Vicente López, para luego dar comienzo a una exposición sobre la historia y los héroes navales argentinos. La misma estuvo a cargo del Teniente de Navío Francesco Venturini.

Luego el director del Liceo Naval, Capitán de Navío Omar Esteban Fernández, expresó la importancia de realizar este encuentro en las nuevas instalaciones de la Dirección General de Educación de la Armada ya que se encuentra a orillas del Río de La Plata, en donde comenzó la historia naval del país. Además, dejó abiertas las puertas de la institución para próximos encuentros y se comprometió a replicar la jornada a fin de dar participación a otras escuelas.

Asistieron jóvenes de entre 15 y 17 años de las escuelas N°4 “Provincias Unidas”, N°6 “Juan Pablo Duarte y Diez”, N°7 “Luis F. Leloir”, Instituto “Emiliano Encalada” y los Cadetes del Liceo Naval “Almirante Brown”,  Brig. Primero Johann OBREGON y los Cads. de IV año Ailen ACEVEDO, Rodrigo ORELLANO, Joaquin MOLINA y Ailen Yugar

7994_ch4 7994_ch11 7994_portada 7994_ch3 7994_ch2 7994_ch1