Perfil

La Institución concibe al egresado como agente de transformación y superación permanente, tanto de sí mismo como de su medio. De acuerdo con tal presupuesto, aspira a que el mismo logre:

En el dominio comunicacional: 

Utilizar adecuadamente diversos códigos de la comunicación, tanto en el campo de la escritura como en el de la oratoria. 

En el dominio intelectual: 

Adoptar conductas que traduzcan flexibilidad intelectual en la adecuada realización de las distintas operaciones del pensamiento: observación, reunión y organización de datos, clasificación, interpretación, comparación, formulación de hipótesis, ejercicio del juicio crítico. 

Estar capacitado para la prosecución eficaz de estudios superiores. 

En el dominio afectivo-social: 

Valorizar el ejercicio de la receptividad y de la creatividad en la transferencia a situaciones nuevas. 

Aprender el proceso de toma de decisiones y el ejercicio de una libertad responsable. 

Incorporar técnicas de conducción y liderazgo reconociendo en ellas el ejemplo como herramienta principal. 

Valorizar la incidencia del esfuerzo propio como factor preponderante en el proceso de crecimiento integral de la persona. 

Valorizar el vínculo real con el mundo en el ejercicio de la interacción respetuosa con los otros, cimentando una convivencia constructiva en la que pueda definir convicciones personales y consiga fortalecerlas o rectificarlas mediante la comparación con las ajenas. 

Valorizar la inserción de la realización personal (profesional o no) en el contexto mayor de los requerimientos nacionales, con disposición hacia el compromiso de servicio que la comunidad de pertenencia pudiere demandarle. 

Valorizar, cualquiera fuere esa inserción futura, la pertenencia al Liceo Naval Militar como institución integrante de la Armada Argentina, armonizando sus valores con los de la sociedad de la cual forma parte. 

En el dominio de la formación naval: 

Estar capacitado para desempeñarse como Guardiamarina de la Reserva Naval.